3 Herramientas de diseño para crear imagenes para instagram para empresas

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Instagram sigue creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las Redes Sociales más utilizadas por los jóvenes en todo el mundo y contando con millones de usuarios alrededor de todo el planeta.

Este hecho no pasa desapercibido para las empresas, donde cada vez es más frecuente que utilicen este canal para conectar con su audiencia.

Y en una red Social centrada principalmente en las imágenes y vídeos es esencial mantener y dotar de una estética adecuada tanto a nuestro perfil de empresa, como a las historias que generemos para nuestros usuarios o seguidores.

Crear contenido gráfico de calidad que genere impacto y capte la atención de nuestros seguidores ya no sólo está al alcance de buenos diseñadores gráficos, puesto que en Internet podemos encontrar algunas herramientas gratuitas con las que crear contenido fácilmente con formatos personalizados para la red social que vayamos a utilizar y con miles de plantillas con las que inspirarnos.

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por los Community Manager de las empresas para generar contenido sin tener grandes conocimientos en Photoshop o Illustrator o contar con un diseñador gráfico exclusivo en el equipo de gestión de Redes Sociales. Además son herramientas online que no hace falta tener instaladas en nuestros equipos y a la que podemos acceder desde cualquier lugar.

Herramientas para diseñar imágenes para Instagram

A continuación os enumeramos las herramientas más utilizadas para crear contenido gráfico de calidad para Instagram u otras sociales como Facebook o Twitter:

Canva: Esta herramienta de diseño gráfico online cuenta con miles de plantillas y formatos con los que trabajar. Además permite añadir a tus diseños otros elementos multimedia o nuestras propias imágenes en png o logos de la empresa. Cuenta con una interfaz intuitiva, fácil de utilizar y con plantillas en formatos personalizados para Instagram, ya sean para Stories, Posts o Reels. La podemos combinar con otras herramientas online como remove.bg, una página web dónde podemos quitar los fondos de cualquier imagen y trabajarla después desde Canva sin conocimientos alguno de Photoshop(Esta opción está disponible en la versión premium de Canva).

 

 

Crello: La interfaz de Crello es muy parecida a Canva y ofrece prácticamente las mismas prestaciones, disponiendo de miles de plantillas y elementos con los que trabajar para nuestra empresa. Se pueden crear animaciones y diseños en formatos personalizados para Instagram de forma fácil arrastrando y soltando elementos sobre las capas de trabajo. Ofrece algunas ventajas respecto a Canva aunque las descargas están limitadas. Aún así podemos trabajar con ambas herramientas y sacar el máximo provecho de todas las funciones gratuitas que nos brinda cada una.

 

 

Desygner: Desygner es otro editor de imágenes online muy fácil de utilizar. Esta herramienta es empleada por grandes empresas como Dominos Pizza, Banco Santander, Carrefour, Pepsi o Emirates entre muchas otras. También dispone de formatos personalizados adaptados para Instagram y miles de plantillas con las que trabajar o inspirarse.

 

 

Con estas tres herramientas podremos crear imágenes profesionales para el perfil de Instagram de nuestra empresa en cuestión de minutos sin coste alguno. Además las tres aplicaciones disponen de una versión móvil para diseñar y publicar una imagen desde cualquier lugar, y una versión de pago con la que podremos profesionalizar aún más nuestras imágenes.

Subscríbete a nuesta Newsletter

Recibe actualizaciones cuando publiquemos contenidos

Explora más